EDIFICIOS RIODEVA Y CHERA

Ubicación
TURIANOVA. Sector Residencial Sur Fuente de San Luís. 46026 Valencia
Fecha
2024
Promotor
AQ ACENTOR
Superficie
64.200 m2
Intervención
Proyecto y Dirección de Obra
Clasificación energética
B

Edificios CHERA Y RIODEVA, Diseño y Eficiencia a precio de VPP

Nuestra principal preocupación a la hora de proyectar los edificios Chera y Riodeva era la de alcanzar un diseño que resultara atractivo, fiable y fácil de construir. Teníamos que lograr que, solo con estos factores, los edificios resultasen rentables sin menoscabar su calidad ni sus prestaciones.

 

Edificios económicos de construir y económicos de mantener.

Así mismo, esa sencillez y esa lógica constructiva tenía que jugar un papel igualmente importante para que los edificios fuesen también económicos de mantener.

Para ello , cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para ofrecer espacios funcionales, cómodos y estéticamente atractivos, sin sacrificar la eficiencia ni la sostenibilidad.

Nuestro enfoque nos ha permitido optimizar recursos y garantizar soluciones confiables, demostrando que es posible crear una arquitectura de calidad, cumpliendo los estándares de las VIVIENDAS DE PROTECCION PUBLICA.

Edificio Riodeva, 120 metros de longitud, 15 plantas y 221 VPP

Desde el principio nos preocupó como tratar un volumen de semejantes dimensiones, lo que nos llevó a plantearnos dos premisas: La primera era que el edificio debía entenderse como una entidad única, (no como una sucesión de partes que se repiten); La segunda, que el edificio debía transmitir una sensación de ligereza.

Bajo estos principios de diseño, hemos realizado una composición de franjas verticales -conformados por las alineaciones verticales de los huecos-  y de bandas horizontales – generadas por los cuerpos volados-, reforzadas ambas por los dos tonos contrastados de la pintura de las fachadas.

El edificio dispone de 15 plantas destinadas a vivienda, una planta de semisótano en la que se sitúan la mayoría de los trasteros y las zonas de almacenamiento de bicicletas y dos plantas de sótano que extienden por debajo de la zona verde pública situado entre los dos edificios y bajo el edificio Chera.

 

Edificio Chera, el “pequeño” de 163 VPP

Chera se resuelve con los mismos planteamientos y con la misma línea de diseño que Riodeva, sin embargo, los requerimientos formales y funcionales derivados de sus diferentes dimensiones, hacen que ambos edificios, aunque transmitan una total sensación de unidad, sean totalmente distintos.

Dispone igualmente de 15 plantas destinadas a vivienda, una planta de semisótano y las dos plantas citadas de sótano conjunto.

INTERIORES

ZONAS COMUNES

MAQUETA

RENDERS

PROCESO DE OBRA