Casa junto al Mar, linda directamente con una playa de arena, típica de la Costa de Valencia. Situada en la Urbanización Mar Plata, a 15 minutos del centro de la Ciudad, muy próxima a entornos residenciales de alto standing y que cuenta con todos los servicios necesarios para su utilización como residencia permanente.
Dada la privilegiada situación de la parcela, la edificación se ha diseñado de tal forma, que el mar constituye el telón de fondo de todas las estancias.
La parte delantera de la parcela, que se encuentra dentro de la zona de Servidumbre de Protección Marítimo-Terrestre, se ha tratado como una zona ajardinada privada, que sirve como filtro entre la vivienda propiamente dicha y la zona de dominio público.
La fachada principal, con orientación Levante, se abre completamente al mar.
La fachada, de marcado carácter longitudinal, se articula en dos alas a partir del eje delimitado por los accesos y el núcleo de escalera.
La vivienda se sectoriza en cuatro zonas, por alas y por plantas, permitiendo un uso autónomo de cada una de ellas.
El ala noreste, alberga las estancias principales de la vivienda.
En el ala sureste, se encuentran la zona de servicio y el resto de estancias. En planta primera se disponen los dormitorios de los hijos.
La fachada a poniente se cierra para independizarse de las viviendas de segunda línea. Cuenta con huecos rasgados que facilitan la circulación de los vientos dominantes.
El vestíbulo de doble altura y el núcleo de escalera, se conciben como el elemento articulador del edificio, tanto interior, como exterior.
Detalle del muro de piedra natural retroiluminada del vestíbulo.
Detalles del vestíbulo, la escalera y el hueco de doble. Vistas desde diferentes puntos