Casa junto al Acantilado en Cap Negre, Jávea, Alicante.
En un emplazamiento privilegiado, junto al acantilado, entre la Isla de Portichol y el Cabo de la Nao, con espectaculares panorámicas de 270 grados y vistas a Ibiza en días despejados.
De la edificación original, de los años 70, solo se han conservado la torreta y la naya existente entre esta y la vivienda propiamente dicha, que es totalmente nueva, aunque partiendo de la traza de la cimentación original.
Situada en la Urbanización Balcón al Mar, en una de las zonas más exclusivas de la Costa Blanca, y muy próxima a la población de Jávea.
La nueva edificación se abre al Mediterráneo; la fachada sureste cuenta con huecos de grandes dimensiones con los que “metemos el Mar” dentro de las estancias principales de la casa.
El semisótano de la vivienda y los muros de contención de la plataforma de la piscina se revisten en piedra natural, produciendo el efecto de que la vivienda nace de la ladera.
El acceso y los elementos secundarios y de servicio se orientan a noroeste. Desde la torreta controlamos un arco de 360 grados.
Vista del comedor, con la piscina y el Mar al fondo.
Detalle del salón: Integración de chimenea, leñera, televisión y equipo de sonido en muro de piedra Tosca.